LOS HUMANOS MIGRARON DE AFRICA AL MUNDO
Si bien sabemos que los africanos están por todos lados, mucha gente no lo sabe, y es una lastima, ya que todos somos una combinación de razas. Esto debido a que todos estaban con todos, para nosotros es un error decir que somos puros, ya que no es así, nuestros ancestros se combinaron hace muchos años, entonces tenemos sangre de varios lugares. Los africanos fueron los principales que comenzaron esto, ya que al llevarlos por todos lados como esclavos pues comenzaron a asentarse con las personas de los lados a donde los llevaban.
Hasta entonces, la evolución humana se desarrolla íntegramente en el continente africano. Tal como informa el programa del Smithsonian, todos los fósiles de los primeros humanos, que vivieron hace entre seis y dos millones de años, proceden de África.
La migración de homínidos por todo el planeta probablemente comenzó hace entre dos y 1.8 millones de años. Los primeros humanos partieron primero de África hacia Asia y, un poco más tarde (hace entre 1.5 y 1 millón de años), llegaron a Europa.
Gracias a las diferencias climáticas enfrentadas en los nuevos hábitats, el género Homo continuó su evolución. Hace unos 500 000 años, en Eurasia, apareció el Homo neanderthalensis (nombre que significa persona del valle de Neander), también conocido como neandertal.
Eran más fuertes, más bajos y más robustos que los humanos modernos, una adaptación a la vida en ambientes fríos. Pero sus cerebros eran tan grandes como los nuestros, y a menudo incluso más grandes, en proporción a sus cuerpos más musculosos.
Siguiendo con la explicación del programa del Smithsonian, los neandertales controlaban el fuego, vivían en refugios y ocasionalmente hacían arte y objetos simbólicos u ornamentales. Hay, por ejemplo, evidencia de que enterraban deliberadamente a sus muertos y ocasionalmente incluso marcaban sus tumbas con ofrendas como flores. Ninguna especie humana anterior había practicado este comportamiento sofisticado y simbólico.
Comentarios
Publicar un comentario